lunes, 21 de septiembre de 2015

WIRIS en el aula

WIRIS ofrece la posibilidad de comprobar ideas, manipular objetos, representar funciones, plantear y demostrar problemas y la posibilidad de generar una gran cantidad de ejemplos. Como consecuencia, hace que los estudiantes reflexionen, analicen y razonen mucho más, y esto es muy importante para desarrollar buenas habilidades matemáticas. (Se debe destacar esta ventaja de la utilización de este tipo de software respecto al uso del papel).

¿Cómo utilizar WIRIS?


    Con la siguiente actividad se pretende que los alumnos logren utilizando la herramienta WIRIS:

-             -   Reconocer el significado de los parámetros involucrados en las funciones seno y coseno en las aplicaciones que se traten.

                  

Esta actividad nace con el fin de aumentar la motivación de los alumnos, así como de mejorar su aprendizaje. La falta de interés por aprender por parte de ellos suele venir acompañada por grandes dificultades en el aprendizaje. Por esto, es necesario buscar nuevas formas de dar clase las cuales ayuden a evolucionar en la forma de enseñar y de mejorar el aprendizaje de los estudiantes, y por supuesto cambiar esa mala imagen y percepción que se suele tener hacia las matemáticas. Si conseguimos crear actividades muy motivadoras e incluso divertidas hacia los alumnos su respuesta será magnifica.
Otros ejemplos de utilización de WIRIS en el aula:

3 comentarios:

  1. Hola chicas.Me encanto su propuesta de trabajo en el aula, ya que la mayoría de los alumnos pueden usar las computadoras que le otorgaron por el gobierno. Quedan muy buenos los gráficos.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. buena aplicacion, como vi en otra, era mas beneficiosa si la conociamos para mat y su enseñanza ja ese interesante para investigar, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, muy bueno el programa Wiris, interesante para trabajar en el aula en para la aparte algebraica que muchas veces resulta denso y aburrido para los alumno al igual que graficar en el papel. Saludos.

    ResponderEliminar