lunes, 21 de septiembre de 2015

Herramienta Matemática: "WIRIS"

WIRIS es un programa de álgebra computacional con propósitos educativos. Abarca todos los temas de matemáticas desde la primaria hasta la universidad.

Trabajando con WIRIS de Carmen Fernàndez Cedrón
              
WIRIS es compatible con cualquier navegador y sistema operativo, incluyendo las tabletas y los smartphones, ya que se basa en tecnología HTML4 y Javascript. Además, es 100% compatible con HTML5. WIRIS desktop es la versión local de WIRIS cas, puede utilizarse sin acceso a Internet y es compatible con Windows, Linux y Mac. Para mas informaciónvisite la página oficial de Wiris. 

WIRIS nos permite realizar cálculos numéricos o algebraicos, cálculo de integrales, límites, representación de funciones en 2D o 3D y la manipulación de matrices simbólicas, entre otros, de forma muy simple y rápida.

Calificación de la herramienta (de 1 a 5 puntos):
Curva de aprendizaje: 3 puntos
Eficacia pedagógica: 2 puntos
Participación de los estudiantes: 3 puntos

Las calificaciones anteriormente vertidas fueron realizadas teniendo en cuenta que esta herramienta le proporciona al alumno autonomía para la validación de los resultados. Pero no debemos olvidar que es el docente quien debe realizar una secuencia didáctica apropiada para lograr la exploración por parte del alumno. Por todo esto, no reemplaza el rol que ocupa el docente en el aula. Además cabe destacar que Wiris no es gratuito para disfrutar de todo su potencial y para utilizar la herramienta “calculadora científica” hay que contar con conexión a internet.


Actividad realizada en conjunto con: Silvia Berón

5 comentarios:

  1. Hola sole! la herramienta wiris me parece interesante para introducirla en el aula, además se puede utilizar off line, me la voy a descargar para explorarla, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sole, la herramienta que les tocó analizar me parece interesante para poder usarla con los chicos, y lo que la hace más interesante, aún, es su utilización off line.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sole. Wiris me parece muy útil tanto para los chicos como para nosotros, ya que es una plataforma Netamente matemática que puede utilizarse sin acceso a Internet. Beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Soledad!! Esta herramienta está buena, pero con el seguimiento y control adecuado del docente.Pienso también que es una buena herramienta para que los chicos puedan engancharse.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Sole!! Wiris me parece interesante más si se la puede utilizar off line, una buena herramienta de cálculo no tan sólo para los chicos en el secundario sino para nosotros también.

    ResponderEliminar